Descubrieron demasiado tarde que aquel símbolo de origen antiguo y extraño tatuado en el medio del pecho del muerto no era otra cosa sino un aviso, una advertencia.
El hombre de gran porte con el pelo teñido de un color platino y rosa cristal, se hallaba sin lugar a dudas bien muerto. Completamente desnudo y pálido como una luna en junio.
Sus párpados habían sido cortados con gran cuidado y el tatuaje había sido hecho después de su deceso. Un tratamiento artístico post mortem.
El dibujo consistía en una cuádruple figura animal: un caballo blanco alado, un buho negro con los ojos vendados, una serpiente turquesa de dos cabezas y un pez espada amarillo y lacre. Un triángulo cuadrilátero de perfectas proporciones con inscripciones en latín. Cinco estrellas de cinco puntas entrelazadas. Un casco de armadura medieval con  una inscripción en lengua sumeria. Por debajo se podía leer una frase de Goethe en alemán antiguo.
El muerto sin párpados parecía sin embargo estar sonriendo y parecía en algunos aspectos más vivo que  los que lo examinaban. Cuando le abrieron la boca notaron que le habían arrancado los dientes. A pesar de todo aquella escena tenía algo de fascinante. Un aire curioso y extravagante se percibía allí en forma de luz pálida.
Al cabo de un tiempo de ser examinado, cubrieron su cuerpo con una manta y se lo llevaron.
Cinco meses más tarde, en América del Sur hallaron un segundo cuerpo con las mismas señas: el tatuaje en el pecho, sin dientes y el pelo platinado y rosa cristal.  Luego de algunas semanas la policía francesa dijo que habían hallado otro cuerpo con similares características. Hasta donde se pudo saber fueron diecisiete en total, repartidos en diferentes partes del globo.
Los investigadores de los distintos países cerraron el caso de común acuerdo por no encontrarlo interesante y lo caratularon como "Coincidencias en accidentes domésticos"

LIDIA CORA MARUTTI, 2011 "PERIODISMO EN INVESTIGACIONES POLICIALES" (Diario Panamericano, suplemento policial, domingo 7 de jullio, 1998)



Entradas populares de este blog